Fotografía de las vistas de Can Simoneta
La gran novedad de Can Simoneta para este año en pocos lugares tiene parangón: una casa mallorquina antigua y renovada situada a pie de playa con todas las prestaciones del hotel. Son sólo unas cuantas y privilegiadas habitaciones en este nuevoBeach House que incluye una piscina sin fin enclavada entre las rocas en el mismo recinto.
Más arriba, recorriendo un camino cuajado de vegetación, bien a pie o bien en un boogie con chófer, se encuentra el pabellón central de Can Simoneta, un exclusivo hotel que cuenta con otras 18 habitaciones; construido en dos edificios de más de 140 años perfectamente restaurados y situados frente a un impresionante acantilado; sus instalaciones y decoración hacen honor al más refinado confort de estilo mediterráneo. Abajo, una cala de aguas cristalinas a la que se accede mediante una escalera excavada en la roca.
De todo el soberbio complejo, uno de los lugares más impactantes es su restaurante de verano. Enclavado bajo un emparrado en los verdes jardines, es la atalaya perfecta para disfrutar de anocheceres inolvidables frente a la bahía de Canyamel. También de una refinada gastronomía que sabe estar a la altura del precioso hotel.
Delicadas preparaciones que hacen honor a las materias primas de la zona, entre los que se encuentran algunos productos frescos de cultivo propio. Preparaciones como las sardinas marinadas sobre tosta de sobrasada con orégano o milhojas de berenjena, ibérico y queso son algunos de los atractivos entrantes en los que no faltan toques imaginativospropios de una cocina de alto nivel. Así se demuestra igualmente con el mini hot- dog de vieiras con salsa hoisin (similar a la barbacoa) o el risotto con ajo, frutos secos, piñones y canela.
Entre los segundos, un delicioso carré de cordero de factura mediterránea, con costra de aceitunas negras y variación de tomate junto a una pincelada de puré de pimiento de piquillo caramelizado. Postres cuidadísimos, como la crema dulce de aguacate y piñones con sorbete de chocolate blanco, bizcocho y mermelada de maracuyá. Cocina natural aunque sofisticada, sin llegar al rebuscamiento, que juega con complejas composiciones a base decontrastes y armonías. Carta de vinos de muy alto nivel. El maître José María Menguiano de la Torre y Nené García, su segundo, le aconsejarán profesional y adecuadamente sobre ellos y acerca de los platos de la carta.
Restaurante Can Simoneta.
Hotel Can Simoneta.
Ctra. De Artá a Canyamel km. 8. Finca Torre de Canyamel. Capdepera (Mallorca).
Tel. 971 816 110.
No cierra. Imprescindible reservar. 'Parking' propio.
0 comentarios: